TAREAS DE UN WEDDING PLANNER

Como ya sabéis la figura del wedding planner proviene de Estados Unidos donde la mayoria de parejas no conciben su boda sin un organizador y/o diseñador que se encargue de llevar a cabo toda la logística de su boda. Aquí es una figura realmente nueva que muchas de las parejas que se casan apenas han oído hablar de ello. Poco a poco las parejas se vuelven más exigentes, quieren personalizar más su evento, contar con los mejores y sobretodo hacer una fiesta muy original pero esto muchas veces, para una pareja, es muy difícil de llevar, por motivos laborales al disponer de poco tiempo, por la dificultad del evento, entre otros motivos.

El trabajo de un wedding planner es hacer de la boda soñada por los novios una boda real. Mi lema es decir que las bodas de los cuentos de hadas, de las películas y de nuestros sueños si existen! Muchas parejas piensan que contratar a un wedding planner es delegar toda la boda a una persona desconocida, puede ser así o no, depende de la implicación que quiera tomar la pareja. No siempre debéis desentenderos de todo, si vosotros queréis hacer cosas vosotros mismos es VUESTRA BODA así que adelante, nosotros siempre os apoyaremos en todos y cada uno de vuestros pasos además de encargarnos de gestionar todos aquellos que quizás os queden más grandes.

140531_125936_8693Foto de 274Km

Y… ¿qué es un wedding planner? ¿Y un wedding designer? Realmente el wedding planner, tal y como es conocido por todos nosotros, es un organizador de bodas con nombre más chulo y anglosajón xD. Los wedding planners nos encargamos de organizar vuestra boda en el punto que estéis, ayudaros a encontrar a todos los proveedores que harán único vuestro día y sobretodo organizar, coordinar y llevar el timming del día apunto, para que no se pase nada. El wedding designer se encarga de diseñar toda la estética del evento y de la decoración de este. Nosotros nos denominamos wedding planners & designers porque hacemos ambas cosas, os ayudamos tanto en la organización, en la logística del evento y del diseño de toda la estética.

Hay muchas maneras de organizador/diseñar una boda, con cada pareja nos encontramos en una tesitura diferente. Hay parejas que deciden que nos encarguemos de organizarles toda la boda de principio a fin, buscando el mejor espacio para ellos, según sus preferencias y presupuesto, ofreciéndole diversos profesionales de la fotografía y video, pruebas con catering, trajes, diseño y decoración, invitaciones… En este caso vamos de la mano desde el principio junto a vosotros y aunque seamos nosotros los que nos encarguemos de buscar proveedores que se ajusten a vuestras necesidades siempre seréis vosotros los que tengáis la ultima elección (¡FALTARÍA MÁS! ¡ES VUESTRA BODA!).

OFI PERFECT DAY-68Foto de Lara López Photography

Es cierto que muchos os aventurais en esta gran aventura de casaros solos, contratando cada proveedor, visitando espacios, probando catering, visitando fotógrafos… pero llega un punto que os sentís perdidos, no sabéis por donde tirar o simplemente os habéis agobiado de seguir organizando… pues no os lo penséis! Podéis acudir a un wedding planner y a partir de aquí retomar el camino juntos.

O bien hay parejas que deciden hacer toda la búsqueda de proveedores ellos y finalmente buscar a un professional que se encargue de darle un sentido a la estética de la boda, de diseñar y decorar cada detalle, de coordinarse con la florista y el diseñador gráfico para darle un mismo sentido a todo el evento, de recorrerse miles de rastros y mercadillos buscando un mueble perfecto para vuestro altar, entre ello miles de cosas más!

Peeeroooo, una de las cosas más importantes de la preparación de una boda es el día en cuestión. Una de las tareas más importantes es la coordinación del día B, la coordinación de todos los proveedores, de los invitados, de que cada cosa pase a su tiempo, de arreglar los contratiempos que puedan surgir sin que nadie (ni siquiera los novios) se percate de nada… Es un servicio que nosotros siempre recomendamos, es algo básico si se tiene todo lo demás.

Otra de las cosas de las cuales nos encargamos es de ayudaros a priorizar que cosas son más importantes ese día ya que cada pareja tiene unas prioridades pero también un presupuesto.

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El diseño y la decoración también es un punto muy importante en nuestro trabajo ya que siempre, siempre queremos que vuestra boda transmita vuestra esencia, que os identifiquéis con toda la estética y que sea de vosotros de quién hable vuestra boda. Una vez decidido el diseño no me veréis jamás sin mi carpeta donde voy escribiendo las ideas que me vienen en cualquier momento del día… siempre me acompaña, hasta el día de la boda! jeje

 Y claro… con esto no quiero decir que una pareja de novios requeteenamorados no puedan hacer realidad su sueño y organizar su boda sin contar con un wedding planner pero, es muy importante saber que el día de la boda los novios han de disfrutar, no pueden estar pendientes de que si la decoración esta en su sitio, si los tiempos son los correctos, si el fotografo y videografo están preparados para captar momentos, del DJ, del orden exacto de las entregas… Además de un gran punto de tranquilidad por saber que hay alguien que esta detrás de todo, de que no falte detalle y pendiente de los invitados, sin olvidar la personalización de la boda.

Y hasta aquí el post de hoy… Para aquellas parejas que tengan dudas en si contratar o no a un wedding planner y las tareas que desarrollamos.

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